¿Cómo limpiar los jugutes de los peques?

La importancia de mantener los juguetes limpios.
Diferentes tipos de materiales requieren diferentes métodos de limpieza. Si lo haces de manera correcta ¡su ciclo de vida se prolongará!


La mayoría de los juguetes están hechos principalmente de madera, plástico y/o tela y para limpiarlos es necesario:

1. Juguetes de madera: - Limpiar con un paño húmedo o dejar al sol para por un período corto para evitar la aparición de hongos. - Para juguetes de madera lacados, use un paño liso y suave para evitar tener una superficie áspera en la madera que pueda causar accidentes a sus hijos.

2. Juguetes de plástico: - Lavar con agua o limpiador de biberones. - A continuación, llevarlos al sol o secarlos. - Los juguetes de plástico deben limpiarse semanalmente.

3. Muñecas y juguetes de tela: - Lavar y llevar al sol o mantener secos en un área ventosa. - Este tipo de juguetes deben limpiarse cuidadosamente ya que pueden causar ácaros del polvo, la causa de la alergia.

Como habréis leído no es complicado mantener limpio los juguetes, solo que hay que ser constantes para que no se llenen de suciedad.

Lo que las familias debemos considerar cuando compramos juguetes, es elegir:

  • juguetes adecuados para la edad del peque

  • verificar si cumplen con los requisitos de seguridad

  • asegurarse de que no sean juguetes tóxicos

En nuestra tienda encontraras gran variedad de juguetes respetuosos con el medio ambiente y con los niños. www.jugueteslashimia.com