Juguetes Waldorf

Las tiendas, los supermercados están plagados de juguetes, y la mayoría de ellos con un montón de botones y funciones. Pero ¿realmente el juguete es sólo para entretener? En Juguetes La Shimia creemos que además de entretener los juguetes son educacionales.   

Y ahora bien.... en la pedagogía Waldorf, todos los juguetes, a excepción de las muñecas, deben estar dirigidos a transmitir experiencias sobre la naturaleza, la tierra, sus elementos, y las creaciones humanas.

Es decir, los juguetes deben proporcionar vivencias en el consciente del niño de manera que más tarde, éste pueda relacionarlas con conceptos y por tanto desarrollar sus capacidades intelectuales.

La pedagogía Waldorf o método Waldorf es una práctica pedagógica creada en 1919 por Rudolf Steiner, doctor en Filosofía y Letras (Austria 1861 - Dornach, Suiza 1925) y que se basa en una educación hacia la libertad, dentro de una continua renovación de la sociedad. La idea de utilizar el arte de educar como fundamento de una verdadera renovación social, está presente siempre en la pedagogía Waldorf.

El método Waldorf se basa en la búsqueda del conocimiento integral del ser humano con la finalidad de desarrollar todas sus capacidades, estimulando la libertad, la creatividad, los conocimientos prácticos y habilidades físicas y cognitivas.

  • Etapa 1, de los 0 a los 7 años: imitación natural como medio de aprendizaje.
  • Etapa 2, de los 7 a los 14 años: aprendizaje a través de la imaginación y el arte.
  • Etapa 3, de los 14 a los 21 años: búsqueda de la verdad y lo real.

Así, durante la etapa de la primera infancia, que transcurre hasta los 7 años aproximadamente, el pequeño centra su mundo en el descubrimiento del entorno que le rodea a través de sus sentidos, siendo su actividad principal el desarrollo del organismo físico.

Juguetes Waldorf

La principal característica de los juguetes Waldorf es que sonnaturales, no tóxicos, sencillos y con colores llamativos. Y es gracias a esa sencillez que los peques emplean su creatividad e imaginación para utilizar el juguete a modo de los personajes y objetos que él desee.

Nuestros juguetes waldorf 

Arcoíris mediano Waldorf 

Roller sonajero de madera